Estas lagrimitas de pollo son una de las tapas y entrantes más típicos en muchas pizarras del sur. Hacerlas en casa es muy fácil si sigues estos consejos.
INGREDIENTES
1/2 kg de pechuga de pollo limpia y troceada
2 dientes de ajo
1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
El zumo de 1 limón o un chorrito de vino blanco
1 limón
Harina de freír
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN lagrimas de pollo
Cortamos la pechuga en trozos regulares a nuestro gusto. En las fotos puedes ver que hay quien las corta en dados, o más bien en tiras, como prefieras.
Las ponemos en un recipiente y le vamos añadiendo el perejil picado, los ajos machacados, el pimentón, la sal y la pimienta, el orégano y el limón (o el vino, a tu gusto). Dejamos que marine la mezcla por lo menos un par de horas. Si tienes que dejarlos de un día para otro no te preocupes, el marinado se conserva bien en la nevera.
Sacamos el pollo y sin escurrir mucho lo pasamos por harina (que coja bastante harina) y lo freímos en aceite caliente hasta que estén bien doraditas. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos calientes con una ensalada y patatas fritas.
Consejos y comentarios
Las lagrimitas de pollo pueden prepararse también empanadas pasando el pollo por huevo batido y pan rallado.
A mi me gusta también servirlas frías con alguna salsa como acompañamiento: salsa barbacoa, mojo picón, ketchup, salsa tártara… y una ensalada
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar