Los macarons son unos pastelitos rellenos tradicionales de la cocina francesa, hechos con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.
Aunque en su origen solo estaban al alcance de la alta burguesía, hoy en día están extendidos en todo el territorio francés y poblaciones cercanas. Estos pastelitos se presentan en diferentes colores y existe gran variedad de sabores.
INGREDIENTES:
150 g de azúcar glass
Colorante alimentario
130 g de almendra molida
2 claras de huevo
chocolate negro de cobertura
un poco de mantequilla
180 gr de azúcar glass
Colorante alimentario (opcional)
125 gr de mantequilla
1/4 cucharadita de esencia vainilla
ELABORACIÓN:
Para hacer los macarons, bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar glass tamizado. Continúa batiendo. Agrega la almendra molida y el colorante, y mezcla todo bien.
Introduce la mezcla en una manga pastelera. Cubre una bandeja con papel de horno y haz pequeños montones con la crema de la manga pastelera, teniendo en cuenta que no deben quedar planos, sino redondos.
Deja reposar la bandeja a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que se forme una pequeña costra sobre la crema.
Mete en el horno precalentado a 175ºC y déjalos cocer durante 10-15 minutos. Cuando estén secos, sin llegar a tostarse, sácalos del horno y deja enfriar. Retira los macarons del papel cuidadosamente. Reserva.
Para hacer el relleno de chocolate, derrite la mantequilla y agrega el chocolate. Revuelve hasta que se haga una crema. Coge dos macarons y unta un poco de crema de chocolate entre ambos.
Para hacer el relleno de crema de mantequilla, coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas hasta que tenga una textura esponjosa. Tamiza el azúcar glass y agrégalo poco a poco a la mantequilla. Mezcla todo muy bien e incorpora la esencia de vainilla y el colorante alimentario (es opcional). Cuando esté todo bien mezclado, unta los macarons con la crema.
CONSEJOS:
1. Conviene guardar los macarons en un recipiente hermético para que no se ablanden con la humedad.
2. Para obtener macarons marrones, se puede utilizar cacao en polvo en lugar de colorante.
que buena pinta
ResponderEliminar