Los boquerones en vinagre son una de las tapas más populares en los bares españoles, pero lo cierto que es también se pueden hacer boquerones fritos.
Pues bien, hoy vamos a preparar boquerones fritos pero con un sabor extra, ya que los vamos a marinar en un rico adobo de vinagre, pimentón dulce y ajo. Esta típica receta es muy sencilla, en casa nos gusta mucho y los preparo continuamente, son unos boquerones buenísimos con un ligero sabor al adobo que los hace ideales como aperitivo o entrante de una comida.
Los boquerones fritos adobados que estás a punto de preparar te gustarán tanto que seguro querrás repetir, así que no dudes en guardar esta receta en tus favoritos.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Primero de todo limpia los boquerones quitando la cabeza y las tripas, también puedes pedir que te los limpien en la pescadería, seguro que te los limpiarán.
Si lo haces tú cógelos de la cabeza y estira hacia abajo para sacar todas las tripas y enjuágalos bien. Sécalos y sálalos.
Para preparar el adobo pon en un bol el vinagre, añade los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Echa el pimentón y el orégano y mezcla bien.
Ya tenemos el pescado limpio y el adobo hecho, entonces el siguiente paso será poner los boquerones en una fuente y bañar por encima con el adobo. Remueve con cuidado para que el pescado se mezcle bien con los sabores.
Deja en reposo entre 60-90 minutos para que coja el sabor del adobo.
Pasado ese tiempo escurre bien y pasa por harina cada boquerón.
Para cocinar los boquerones fritos, primero sacude bien para que solo quede una capa fina de harina. Entonces, junta de 3 boquerones en 3 por la colita y fríe en abundante aceite caliente por tandas para que no se enfríe el aceite.
Pásalos a un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Los boquerones fritos adobados puedes tomarlos fríos o recién hechos, como más te gusten!! Preséntalos con un trozo de limón y prepara otras tapas para combinar como unas croquetas de pollo asado y unos Los boquerones fritos adobados puedes tomarlos fríos o recién hechos, como más te gusten!! Preséntalos con un trozo de limón y prepara otras tapas para combinar como unas croquetas de pollo asado y unos pingüinos de olivas negras.
Ahora solo te queda contarnos qué te ha parecido la receta y consultar tus dudas, así que dejes de hacer tus comentarios y visitar mi blog Mandarinas y miel. ¡Espero que te guste! de olivas negras.
Ahora solo te queda contarnos qué te ha parecido la receta y consultar tus dudas, así que dejes de hacer tus comentarios y visitar mi blog Mandarinas y miel. ¡Espero que te guste!
¡que rico!
ResponderEliminar